Martha Moyano se refirió al caso de su colega de bancada Luis Cordero Jon Tay. (Foto: Archivo GEC)
Martha Moyano se refirió al caso de su colega de bancada Luis Cordero Jon Tay. (Foto: Archivo GEC)
Redacción EC

La primera vicepresidenta del Congreso de la República, (Fuerza Popular), propuso la suspensión del legislador del partido y bancada de Fuerza Popular, implicado en una presunta red de espionaje promovida por el exmandatario .

En declaraciones a Willax TV, indicó que Cordero Jon Tay no participa en las reuniones de su grupo parlamentario desde el 6 de diciembre del 2022, cuando se supo que fue denunciado por agredir a su expareja.

MIRA AQUÍ: Congreso: la larga lista de escándalos, investigaciones y denuncias contra los legisladores

“Él no está en la bancada desde el 6 de diciembre por justamente el tema ético, no participa en la bancada hasta que se resolviera este tema, pero se nos vino la supuesta participación de él en estos grupos de espionaje”, expresó.

“Soy una de las afectadas. Voy a presentar una carta al partido para pedir por favor que le abran un proceso, mientras ocurra todo esto por lo menos una separación del partido y no tenga los derechos partidarios”, agregó.

MIRA AQUÍ: Luis Cordero y ‘El Español’: ¿Quién es es quién en la Comisión de Inteligencia del Congreso?

Moyano cuestionó que Luis Cordero Jon Tay haya formado parte de un grupo de espionaje a favor de Castillo Terrones, pese al “daño” que le estaba haciendo al país.

“Soy una de las afectadas y no entiendo por qué dar un teléfono de alguien que es cercano a ti y tampoco entiendo por qué participar de un grupo supuestamente de espionaje a favor de un presidente que nos estaba haciendo daño”, subrayó.

Declaraciones de Martha Moyano sobre Luis Cordero Jon Tay
Declaraciones de Martha Moyano sobre Luis Cordero Jon Tay. (Video: Willax TV)


Moyano hizo oficial su solicitud este lunes, al remitir una carta la Secretaría Nacional de Disciplina y Ética de Fuerza Popular.

(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)

El último domingo ‘Panorama’ dio a conocer imágenes del congresista de Fuerza Popular en una feria de equipos de interceptación en Panamá, llevada a cabo en octubre del año pasado, donde presuntamente se iban a adquirir tecnología para espionaje.

Según el video presentado por el dominical, el legislador aparece almorzando y llevando un carné que lo acredita como representante del Parlamento. En otras imágenes se le ve asistiendo a uno de los eventos.

MIRA AQUÍ: José Cueto: “Solicité salida de Luis Cordero de la Comisión de Inteligencia porque prácticamente no asistía”

Cabe indicar que el pasado 13 de marzo la Comisión de Ética Parlamentaria admitió una denuncia de oficio contra Cordero Jon Tay por su presunto vínculo con una supuesta organización criminal encabezada por el expresidente Pedro Castillo.