Luis Giampietri es vicealmirante en situación de retiro. (Foto: Anthony Niño de Guzmán  / @photo.gec)
Luis Giampietri es vicealmirante en situación de retiro. (Foto: Anthony Niño de Guzmán / @photo.gec)
Redacción EC

El vicealmirante (r) y exvicepresidente dijo que el congresista de Perú Democrático, , habría intentado asesinarlo a él y al expresidente Alan García Pérez en el año 2006, cuando este último ejercía como jefe de Estado.

MIRA: “El principal riesgo de la asamblea constituyente es el establecimiento de una dictadura” | ENTREVISTA

Su acusación se dio durante su discurso de agradecimiento al Congreso por la ceremonia de conmemoración por los 25 años de la operación “Chavín de Huantar”.

“En su despacho dejaré un documento en el que se habla de uno de los congresistas más alevosos que tienen acá en el Congreso, el señor Bermejo que intentó asesinar al presidente García y a mí, es un documento que es un parte policial de 362 páginas, es hora de que la Comisión Fiscal [sic] valore el documento”, dijo dirigiéndose a María del Carmen Alva, presidenta del Congreso.

MIRA: Los Dinámicos del Centro: ¿Qué implicado en este caso sigue prófugo de la justicia?

Luego de pronunciar estas palabras, se pudo apreciar la indignación de Bermejo, quien negó lo afirmado con la cabeza y un movimiento de brazo.

“Hay un expediente de 362 paginas que yo lo tengo y lo voy a dejar acá, nunca llegó a la fiscalía. Ahí lo dice, en su casa se halló ANFO [explosivo] y dinamita y dijo que el ANFO era para el jardín y que la dinamita era para una “mamarrata” [fuego artificial]”, detalló a la prensa.