Madre Mía: Abugattás dice que buscaron extorsionarlo con audios
Madre Mía: Abugattás dice que buscaron extorsionarlo con audios
Redacción EC

El ex congresista nacionalista, Daniel Abugattás, dijo que algunas personas trataron de pedirle unos US$200 mil a fines del 2015 a cambio de evitar la filtración de audios que habrían contenido audios de presuntos testigos de asesinatos en Madre Mía bajo órdenes de .

"Yo recién he caído que estamos hablando de los mismos audios a raíz del programa de anoche (Cuarto Poder). A mí se me acercó en el Jr. Huallaga un sujeto que me dijo que tenía un audio que era urgente que oiga", recordó Abugattás en declaraciones a Canal N.

El ex parlamentario señaló que, en un café en el Cercado de Lima, se sentó con alguien que se identificó con el apellido de Oliva y lo hizo escuchar una conversación con alguien que afirmaba haber asesinado a una persona.

"Ahí le dije que pare eso y le pregunté que era y me respondió que había cosas peores que tenían involucrado al entonces presidente Ollanta Humala. Me dijo 'Nosotros queremos US$200 mil sino esto lo vamos a hacer público'", recordó Abugattás.

El ex congresista asegura que no cedió a la extorsión y que se retiró sin escuchar más audios a redactar un documento que ingresó a Seguridad del Estado. Recién con la difusión de audios de los últimos días, reconoció que la voz de la conversación era del ex militar Leonardo Soria García, quien dice ahí haber cometido asesinatos por orden de Ollanta Humala.

"Por lo que ha salido en medios, parece que (esa misma persona) se acercó a mi ex colaborador, Jorge Paredes Terry, que es la única persona que ha dado cuenta de estos audios y estas personas", añadió.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...

Mercedes Aráoz criticó intento de interpelación contra Carlos Basombrío — Política El Comercio (@Politica_ECpe)