Marco Tulio Falconí deja el cargo de jefe de gabinete de asesores del MTC solo una semana después de su designación. (Foto: Andina)
Marco Tulio Falconí deja el cargo de jefe de gabinete de asesores del MTC solo una semana después de su designación. (Foto: Andina)
Martín Calderón

El abogado y excongresista renunció este lunes al cargo de jefe del gabinete de asesores del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (), menos de una semana después de haber sido nombrado en ese puesto.

MIRA: ¿Quién es Marco Tulio Falconí, el flamante asesor del MTC que registra llamadas con César Hinostroza?

Falconí presentó su carta de dimisión al ministro de esa cartera, Juan Silva Villegas, por la tarde. Horas después lo confirmó a El Comercio. “Efectivamente, he renunciado en forma irrevocable”, dijo.

En la carta, evitó detallar las razones de su renuncia y señaló que estas fueron explicadas personalmente al ministro.

La semana pasada, tras su nombramiento, este Diario recordó que figura en el registro de llamadas del exjuez César Hinostroza, investigado por el Caso Los Cuellos Blancos del Puerto. Hay registro de 18 llamadas entre ambos.

Falconí también postuló a la Junta Nacional de Justicia en el proceso 2019-2020, pero diversos cuestionamientos terminaron por descalificarlo, pese a que, en un primer momento, fue nombrado por los miembros de la comisión especial de selección.

Por otro lado, fuentes de este Diario informaron que la designación del funcionario Mario Rubio Uriarte como secretario general del sector será dejada sin efecto tras la publicación de informes periodísticos que revelaron que y una papeleta por manejar ebrio.

VIDEO RECOMENDADO:

C08-juan Carrasco
Ministro Carrasco al Congreso: “Primero que vean nuestro trabajo, que vean resultados y luego que tomen una decisión”