María del Carmen Alva califica de “vergonzosa la actuación de Pasión Dávila” en evento de Evo Morales en Argentina. Foto: archivo Congreso
María del Carmen Alva califica de “vergonzosa la actuación de Pasión Dávila” en evento de Evo Morales en Argentina. Foto: archivo Congreso
Redacción EC

La congresista (Acción Popular) calificó de “vergonzosa la actuación de ” en el evento de desarrollado en Buenos Aires (Argentina).

MIRA: Los tres salvavidas de Dina. Crónica de Fernando Vivas sobre las últimas esperanzas de Boluarte

“Vergonzosa la actuación del congresista Pasión Dávila, pero no me extraña. Como sabemos que está suspendido 120 días, entiendo que ha sido invitado por Evo morales. Ahí vemos la cercanía del gobierno de Castillo, siempre cercano a Evo Morales”, dijo la parlamentaria.

“Es la narrativa que están haciendo varios de la izquierda, como la señora Huanca que esta recorriendo Europa y se está reuniendo con parlamentarios izquierdistas, con dos o tres persona que no llegan a nada”, agregó.

MIRA: ‘Los Niños’ dilatan inicio del proceso en su contra ante la subcomisión hasta el lunes 30 de enero

Como se recuerda, el congresista Pasión Dávila y el abogado Wilfredo Robles, defensa legal del vacado expresidente Pedro Castillo asistieron a una reunión convocada por Evo Morales en Buenos Aires (Argentina).

En el evento se anunció la conformación de la “Celac Social”, una “coordinadora” de movimientos sociales de América Latina y el Caribe, tema  El Comercio.

En este evento, el parlamentario Pasión Dávila hizo afirmaciones falsas e imprecisas sobre la crisis en el Perú.