María del Carmen Alva comentó que estarían evaluando moción para citar a Mirtha Vásquez el jueves. Foto: archivo Twitter @MaricarmenAlvaP
María del Carmen Alva comentó que estarían evaluando moción para citar a Mirtha Vásquez el jueves. Foto: archivo Twitter @MaricarmenAlvaP
Redacción EC

La presidenta del Congreso, (Acción Popular), pidió este jueves al Gobierno que mantenga un solo discurso, luego que esta semana el presidente, , diera mensajes contradictorios al hablar primero sobre un pedido al Parlamento para trabajar una ley para “estatizar” el gas de Camisea, para luego asegurar que respetan la “libertad de empresa”.

MIRA: El voto de confianza en duda tras propuesta de Pedro Castillo sobre Camisea

“O están un poco confundidos o les falta un poco dialogar o comunicarse entre ellos. Exhortaría al Ejecutivo a que dieran un solo mensaje, así como desde el Congreso damos solo un mensaje desde el 26 de julio”, señaló en declaraciones a TV Perú.

El lunes 27 de octubre, Pedro Castillo durante un evento en Bagua Grande pidió al Congreso de la República iniciar un trabajo conjunto para emitir una ley sobre la nacionalización del gas de Camisea.

Entrevista a Maria del Carmen Alva

“Acabamos de firmar el decreto supremo sobre la recuperación del gas y desde acá instamos al Congreso para que hagamos una ley conjunta sobre la estatización o la nacionalización del gas de Camisea. Es necesario darle a los peruanos lo que el pueblo ha producido”, señaló.

MIRA: Defensa de Vladimir Cerrón pide excluir a fiscal Richard Rojas del caso de lavado de activos

Sin embargo, ante los cuestionamientos por estas palabras, el jefe de Estado se pronunció nuevamente a través de Twitter para asegurar que el Gobierno respeta la libertad de empresa.

“Como gobierno del pueblo, somos y seremos respetuosos con la libertad de empresa. El gasoducto que llevará el gas al sur del país es nuestra prioridad, así como su masificación en beneficio de todos los peruanos. Ese es nuestro compromiso asumido con el pueblo y lo cumpliremos”, indicó en la red social.

MIRA: Congreso: Quién es quién en la lista de postulantes para el Tribunal Constitucional

Moción para citar a Mirtha Vásquez

Estas declaraciones de Pedro Castillo han generado críticas desde la oposición, incluyendo la presentación de una moción para que la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, acuda al Parlamento para aclarar estos comentarios contradictorios.

“Esa moción seguirá su curso, el debido proceso y es muy probable que se pueda ver el mismo jueves porque vamos a agendar el voto de investidura y la presentación debe terminar”, estimó Alva.

El debate sobre el voto de confianza tras la presentación de la primera ministra, Mirtha Vásquez, se suspendió el lunes 25 de noviembre tras el fallecimiento del congresista Fernando Herrera, de Perú Libre.

VIDEO RECOMENDADO

Hernando Cevallos sobre el Gas de Camisea

TE PUEDE INTERESAR