Marianella Ledesma lamentó el deceso del magistrado del TC Carlos Ramos Núñez y envió sus condolencias a sus familiares. (Foto: Archivo de GEC)
Marianella Ledesma lamentó el deceso del magistrado del TC Carlos Ramos Núñez y envió sus condolencias a sus familiares. (Foto: Archivo de GEC)
Redacción EC

La presidenta del , Marianella Ledesma, aseguró que dicha instancia cuenta con el quórum necesario para sesionar (cinco magistrados) pese , ocurrido este martes.

MIRA: Carlos Jornet, de la SIP: “Hay un alto riesgo de censura y de controlar contenidos”

En diálogo con RPP Noticias, instó al Congreso de la República a acelerar la elección de los seis nuevos magistrados, a fin de proceder al cambio de los integrantes que tienen el mandato vencido.

Falleció Carlos Ramos Núñez, magistrado del TC
Carlos Ramos Núñez, magistrado del Tribunal Constitucional (TC) y miembro de la Comisión de Venecia, falleció en la madrugada de este martes a los 61 años, tras sufrir un paro cardíaco.
MIRA: Investigado por Los Dinámicos del Centro promueve candidatura de Vladimir Cerrón para el 2026

“El Tribunal Constitucional para sesionar tiene un quórum de cinco magistrados. Ante la pérdida del magistrado (Carlos) Ramos, tenemos el quórum para seguir sesionando”, manifestó.

“Esperamos que el Congreso cumpla de una vez su rol y designe a los nuevos magistrados para poder acelerar este cambio. Eso no impide por el momento que el Tribunal siga sesionando. Tenemos el quórum para laborar”, agregó.

MIRA: Proyecto de Perú Libre sobre control de medios sin respaldo en el Congreso

Carlos Ramos Núñez era uno de los seis magistrados del Tribunal Constitucional que tienen el mandato vencido y hasta el momento no se han definido a sus reemplazos, tarea que recae en el Parlamento Nacional.

Además del fallecido jurista, Ernesto Blume, Manuel Miranda Canales, José Luis Sardón, Marianella Ledesma Narváez y Eloy Espinosa-Saldaña fueron elegidos el 21 de mayo del 2014 y prestaron juramento el 3 de junio de ese año.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

La pregunta del día: ¿Cuál ha sido la agenda del presidente Pedro Castillo en el extranjero?
En su primera gira internacional, el presidente Pedro Castillo participó en la VI cumbre del CELAC en México, país al que llegó el viernes para sostener diferentes actividades con autoridades y empresarios. Este lunes, Castillo participa en la sesión del Consejo Permanente de la (OEA) en Washington, Estados Unidos. El mandatario estará acompañado por el canciller Óscar Maúrtua.

TE PUEDE INTERESAR