Mariano González podrá ser citado por el Congreso si se atienden los pedidos. (Foto: archivo Presidencia)
Mariano González podrá ser citado por el Congreso si se atienden los pedidos. (Foto: archivo Presidencia)
Redacción EC

Congresistas integrantes de la Mesa Directiva del Poder Legislativo han solicitado invitar al ministro del Interior, , para que explique en diferentes instancias las acciones que ha tomado ante el secuestro que sufrieron periodistas en Chota, Cajamarca, este miércoles.

MIRA: Equipo Especial contra la corrupción en el poder: requieren a fiscales de casos vinculados a Pedro Castillo enviar información

La tercera vicepresidenta del Parlamento, Patricia Chirinos, presentó una moción de orden del día para invitar al ministro del Interior para que explique ante el pleno las medidas tomadas ante el secuestro de Eduardo Quispe y los miembros de su equipo el 6 de julio del 2022 en el distrito de Chadin, provincia Chota, Cajamarca.

En el documento se destaca las declaraciones que brindó Mariano González rechazó y condenó el secuestro y dijo que por dificultad de acceso a la zona se priorizó el rescate de periodistas.

MIRA: El Perú perdió más de S/ 24 mil millones en el 2021 por corrupción e inconducta funcional

“Ese hecho está siendo investigado y el motivo fundamental de la policía en ese momento, póngase en el lugar también de sus colegas, era recuperarlos y tratar de salvarlos y mantener su integridad y eso se ha logrado. Todas las investigaciones que se tengan que hacer, eso se va a continuar [...] Era mucha gente, no eran pocas personas. El tema en ese momento era rescatarlos con vida”, indicó González.

MIRA: Pedro Castillo y su entorno acumulan al menos 13 investigaciones fiscales | INFORME

De otro lado, la primera vicepresidenta, Lady Camones, envió un oficio al presidente de la Comisión de Fiscalización, Héctor Ventura (Fuerza Popular) para que invite a su grupo de trabajo al ministro.

“Los hechos arriba mencionados, constituyen una clamorosa violación a los derechos fundamentales a la libertad de tránsito y libertad personal de los periodistas y el conductor del vehículo antes referidos, así como un agravio a la libertad de información, opinión, expresión y difusión del pensamiento”, advierte la legisladora.