Marina de Guerra negó salidas irregulares de Montesinos
Marina de Guerra negó salidas irregulares de Montesinos
Redacción EC

La Marina de Guerra del Perú negó esta noche que el ex asesor presidencial  haya salido irregularmente de las instalaciones del Centro de Reclusión de Máxima Seguridad (CEREC) ubicado en la Base Naval del Callao, donde actualmente se encuentra recluido.

A través de un comunicado, se especificó que la última vez que el ex jefe del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN) salió de dicho lugar fue "el viernes 6 de junio del 2014 a las 05:34 horas, retornando a las 11:26 horas del mismo día".

"La última vez que el interno Vladimiro Montesinos Torres salió de las instalaciones del Centro de Reclusión de Máxima Seguridad a un lugar fuera de la Base Naval del Callao fue para ser trasladado a la Sala de Juzgamiento de la DINOES, por disposición de la Cuarta Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Lima", detalló el comunicado.

Asimismo, la Marina de Guerra del Perú recalcó que de manera periódica Vladimiro Montesinos es trasladado a la Sala Especial de Juzgamiento del Poder Judicial, la misma que se encuentra dentro de las instalaciones de la Base Naval del Callao.

"La Marina de Guerra del Perú ratifica que cumple rigurosamente todas las disposiciones vigentes para el funcionamiento del citado centro de reclusión, lo que en el marco de la transparencia y legalidad de los actos institucionales, puede ser verificado y comprobado con autorización de las autoridades competentes", precisó.

Vale anotar que Alejandro Toledo, candidato a la presidencia por Perú Posible, afirmó el domingo pasado que Vladimiro Montesinos sigue operando con el ex mandatario Alberto Fujimori, también recluido, y que para ello sale de prisión los fines de semana en pos de hacer coordinaciones.

MÁS EN POLÍTICA...