Marisa Glave, excongresista de Nuevo Perú, dijo que ella no habría aceptado el cargo como Anahí Durand. (Foto: archivo GEC)
Marisa Glave, excongresista de Nuevo Perú, dijo que ella no habría aceptado el cargo como Anahí Durand. (Foto: archivo GEC)
Redacción EC

La excongresista y exintegrante de , , calificó como una “muy mala decisión” la conformación del gabinete encabezado por , legislador de Perú Libre, por lo que pidió al presidente de la República, , que reflexione.

MIRA: Guido Bellido, de admirador de una terrorista e investigado por apología a premier de Pedro Castillo

Sinceramente espero que el presidente Castillo reflexione. Lo de hoy (jueves 29 de julio) ha sido una muy mala decisión. No gobierna para un partido. No se debe a un partido. Se debe a un país que viene sufriendo mucho. Los cambios necesarios para el país requieren seriedad y confianza”, escribió en su cuenta de Twitter luego de la juramentación de la mayoría del gabinete ministerial.

VIDEO RECOMENDADO

Gabinete Ministerial: estos son los 16 ministros a los que tomó juramento Pedro Castillo
El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, tomó juramento a 16 miembros del Gabinete Ministerial en ceremonia que se realizó en el Gran Teatro Nacional, en el distrito de San Borja.

El 29 de julio, Pedro Castillo tomó juramento de 16 de los 18 ministros que conformarán el gabinete de Guido Bellido. Hasta el momento falta que presten juramento las personas que ocuparán los cargos en el Ministerio de Economía y Finanzas y en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

MIRA: Congreso: Incertidumbre y dudas frente a la investidura del Gabinete Bellido

Entre los integrantes del gabinete de Bellido Ugarte se encuentra Anahí Durand, integrante de Nuevo Perú que fue encargada del plan de gobierno de Verónika Mendoza como candidata presidencial de la alianza con Juntos por el Perú.

Al respecto, Marisa Glave señaló que ella no habría aceptado el cargo, pero aseguró entender el motivo por el cual Durand aceptó ocupar el cargo.

Marisa Glave reiteró que Pedro Castillo debería reflexionar sobre el gabinete.
Marisa Glave reiteró que Pedro Castillo debería reflexionar sobre el gabinete.

Mi decisión habría sido diferente a la de Anahí Durand, pero entiendo la suya y dado el contexto que vivimos valoro que una mujer como ella esté a cargo de la cartera que tiene el rol rector en torno al enfoque de género. Debatir sobre su compromiso con las mujeres es absurdo”, indicó. esta tarde en una segunda publicación en la cual también defendió a Pedro Francke, quien era voceado como ministro de Economía.

MIRA: Elección de Guido Bellido generó un “parteaguas” entre los voceados para el Gabinete

“Se abre un tiempo complejo, lleno de incertidumbre. Requiere templanza y reflexión. La vigilancia ciudadana es central, el activismo en defensa de derechos también”, concluye Glave.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Castillo sobre Asamblea Constituyente

TE PUEDE INTERESAR