Marisol Pérez Tello: Sobredimensionamiento del CAS "es grosero"
Marisol Pérez Tello: Sobredimensionamiento del CAS "es grosero"
Redacción EC

La ministra de Justicia y Derechos Humanos, , cuestionó la cantidad de personal que su sector heredó de la gestión anterior que actualmente se encuentra bajo la modalidad de Contratación Administrativa de Servicios (CAS).

"Es grosero, de 500 a 1500 todos CAS, sin ninguna justificación y ningún indicador material que me diga por qué el crecimiento y el resultado de ese crecimiento", señaló Marisol Pérez Tello en diálogo con radio 'Exitosa'.

Cabe recordar que las entidades del Poder Ejecutivo, entre el 2014 y 2015, destinaron S/4.264 millones a la contratación de personal bajo esta modalidad, debido a los mayores requerimientos en los sectores sociales y administrativos del sector público.

Además, Marisol Pérez Tello anunció que durante estos 100 días de su gestión, su cartera ha corregido las ausencias que no permitían diseñar políticas públicas serias.  

De otro lado, Marisol Pérez Tello, en torno al caso de Martín Belaunde Lossio, detalló que están esperando el resultado de la auditoría médica del Poder Judicial. 

"Porque nosotros hemos hecho ya todas las que podíamos hacer desde el INPE pero además con denuncias que acompañaban cada auditoría", precisó.

Finalmente, la titular de Justicia se refirió al incendio ocurrido en Cantagallo, y exhortó a la Municipalidad de Lima, a la Municipalidad del Rímac y al Gobierno a concertar y buscar una solución sin involucrar aspectos políticos.

"Hay que buscar una salida concertada, no el espacio de la política que critica a la gestión anterior porque eso no resuelve el problema del ciudadano", concluyó Marisol Pérez Tello.

MÁS EN POLÍTICA...