Marisol Pérez Tello cuestionó la cantidad de personal contratado bajo la modalidad CAS que su sector heredó de la anterior gestión. (Foto: Alonso Chero/Archivo El Comercio)
Marisol Pérez Tello cuestionó la cantidad de personal contratado bajo la modalidad CAS que su sector heredó de la anterior gestión. (Foto: Alonso Chero/Archivo El Comercio)

La ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marisol Prez Tello, cuestion la cantidadde personal que su sectorhered de la gestin anterior que actualmente se encuentra bajo la modalidad de Contratacin Administrativa de Servicios (CAS).

Es grosero, de 500 a 1500 todos CAS, sin ninguna justificacin y ningn indicador material que me diga por qu el crecimiento y el resultado de ese crecimiento, seal Marisol Prez Tello en dilogo con radio Exitosa.

Cabe recordar quelas entidades del Poder Ejecutivo, entre el 2014 y 2015, destinaron S/4.264 millones a la contratacin de personal bajo esta modalidad, debido a los mayores requerimientos en los sectores sociales y administrativos del sector pblico.

Adems, Marisol Prez Tello anunci quedurante estos 100 dasde su gestin,su cartera ha corregido las ausencias que no permitan disear polticas pblicas serias.

De otro lado, Marisol Prez Tello, en torno al caso de Martn Belaunde Lossio,detall que estn esperando el resultado de la auditora mdica del Poder Judicial.

Porque nosotros hemos hecho ya todas las que podamos hacer desde el INPE pero adems con denuncias que acompaaban cada auditora, precis.

Finalmente, la titular de Justicia se refiri al incendio ocurrido en Cantagallo, y exhort ala Municipalidad de Lima, a la Municipalidad del Rmac y al Gobierno a concertar y buscar una solucin sin involucrar aspectos polticos.

Hay que buscar una salida concertada, no el espacio de la poltica que critica a la gestin anterior porque eso no resuelve el problema del ciudadano, concluy Marisol Prez Tello.

MS EN POLTICA



TAGS RELACIONADOS