Moyano Delgado integra la Subcomisión como representante de Fuerza Popular. Fotos: archivo Congreso
Moyano Delgado integra la Subcomisión como representante de Fuerza Popular. Fotos: archivo Congreso
Redacción EC

La legisladora, de Fuerza Popular, confirmó que su bancada decidirá en estos días a su reemplazo en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) pues pesa en su contra una querella que todavía no se resuelve.

MIRA: Aníbal Torres: repudian ataques misóginos del primer ministro contra periodista Sol Carreño

“Lo primero es que la Comisión Permanente no evalúa la permanencia, lo que hará es una reunión para aprobar lo que decide la bancada, lo que se está viendo es por quién me reemplaza, solo se pide que se pase para mañana la sesión apara poder hacer el cambio”, aseveró a la prensa desde el Congreso.

“Yo tengo una querella que me hizo la camarada “Lucero” a quien llamé terrorista porque lo es y es una querella abierta, perdió en primera instancia y gané en segunda. El abogado Rivera del IDL ha apelado esta decisión”, añadió.

MIRA: Pedro Castillo: juez rechaza anular denuncia de fiscal de la Nación contra el mandatario

Estas declaraciones se dan luego que el titular del Congreso, José Williams, advirtiera que si no se retira de comisiones fiscalizadoras, como la Subcomisión de Acusaciones, a congresistas procesados, la Comisión Permanente se verá obligada a hacerlo.

Además, Williams decidió aplazar la sesión de la Comisión Permanente que mañana iba a ver más cambios en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales tras ultimátum a bancadas, a fin de dar el tiempo necesario a los grupos parlamentarios para que elijan a sus integrantes.