Martín Belaunde Lossio: auditoría médica continúa sin fecha
Martín Belaunde Lossio: auditoría médica continúa sin fecha
Redacción EC

Hace cuatro semanas que un juzgado ordenó una auditoría médica para , quien está internado en una clínica desde abril. La orden se suspendió y hasta el momento no existe una nueva fecha. Ante esto, la defensa del ex jefe de campaña de Ollanta Humala reiterará este y otro pedido que ha hecho al Instituto Nacional Penitenciario (INPE) sin respuesta.

La auditoría médica a Martín Belaunde Lossio, que definirá si regresa al penal,  para el 2 de noviembre a orden de la jueza Zaida Pérez, del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional. Sin embargo, debido a que el abogado del procesado, Hugo Canevaro, solicitó que cambien a un miembro de los examinadores por ser un psiquiatra y no un médico cirujano.

El pedido fue admitido por el juzgado pero, dos semanas después, aún no ha sido resuelto. "Estamos esperando que el Colegio Médico responda quién será el especialista que estará encargado de completar esa junta para hacer la auditoría", señaló Canevaro a este Diario.

Además, la defensa de Martín Belaunde Lossio informó que también ha solicitado al INPE que sea una junta de médicos de diversas instituciones la encargada de revisar el estado de salud de su patrocinado.

"Hemos pedido al INPE que organice una junta con diferentes médicos de distintos hospitales y evalúe al paciente. La auditoría verifica que el procedimiento se esté dando correctamente y la junta médica observa el estado de salud", precisó el abogado.

Cabe recordar que Martín Belaunde Lossio dejó el penal de Piedras Gordas en abril de este año, luego de que se le diagnosticara un cuadro de hipertensión arterial y una angina de pecho.

Según Canevaro, después de ello su defendido tuvo una afección en la parte baja de la columna, lo que llevó a que sea operado en dos oportunidades. Ahora, añadió deberá ser operado por tercera vez y, según sus médicos personales, aún no podría ser sometido a esta intervención quirúrgica.

MÁS EN POLÍTICA...