Martín Belaunde Lossio premió a Fredy Otárola (VIDEO)
Martín Belaunde Lossio premió a Fredy Otárola (VIDEO)
Redacción EC

El recién nombrado ministro de Justicia y Derechos Humanos, , aparece en un video difundido por el canal CTV de Huaral junto a en lo que parece ser una premiación al mejor congresista.

Pese a haber negado cercanía con Martín Belaunde Lossio, en el video, que dataría de 2007, se ve cómo es el mismo empresario quien premia a Fredy Otárola en una ceremonia y en medio de aplausos.

Hay que recordar que, como parte del oficialismo, Fredy Otárola negó haber sido cercano a Martín Belaunde Lossio, además de asegurar que este no participó en la campaña presidencial de Gana Perú en 2011.

Hace tres días, Fredy Otárola fue nombrado ministro de Justicia y Derechos Humanos tras cumplir funciones como ministro de Trabajo y enfrentar el conflicto social que generó el régimen laboral juvenil, más conocido como la 'ley pulpín'.

OTÁROLA SE PRONUNCIA
Tras difundida esta información, el ministro Fredy Otárola publicó un comunicado en el que detalla que "el video en mención corresponde a una ceremonia de reconocimiento y condecoración realizada en el año 2007 por parte de una entidad privada ancashina a mi labor como congresista".

Comparto mi pronunciamiento respecto a ciertas imágenes fuera de contexto que vienen circulando en redes sociales. — Fredy Otárola (@FredyOtarola)

En el texto, Otárola recuerda que conoció a Martín Belaunde Lossio en la campaña de 2006 y que no estableció una amistad con él.

Asimismo, destacó haber sido víctima de campañas mediáticas hechas por el diario La Primera de Chimbote, propiedad de Martín Belaunde Lossio.

"Rechazo la intención proterva de relacionarme con él, por lo que mi actuación como Ministro de Estado en el despacho de Justicia en el caso que involucra, será transparente y de acuerdo a ley", concluye el comunicado de Otárola.

LEE TAMBIÉN...

Defensa de Martín Belaunde Lossio pide su libertad inmediata ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)