Mauricio Fiol: Sentí pena de que Humala declare sin informarse

El nadador peruano  reapareció ante los medios para explicar el  en el que estuvo involucrado este año, que le costó perder la medalla de plata que obtuvo en los Juegos Panamericanos de Toronto.

Además de señalar que probará que es inocente y que continuará compitiendo, Fiol respondió a las duras críticas en su contra que hizo el presidente cuando el escándalo salio a la luz. 

"Lamento sí, mucho, que haya salido un muchacho que había ganado medalla de plata por no haber pasado el examen antidoping y eso sí nos avergüenza. Ojalá que se pueda aclarar este tema porque mancha no solo a los Panamericanos, sino [que] mancha al deporte nacional", el jefe del Estado.

Mauricio Fiol lamentó que Ollanta Humala se haya referido a él de ese modo y aseguró que el mandatario conoce su carrera profesional. "En verdad, sentí mucha desilusión y pena de que salga a declarar, sabiendo toda mi trayectoria y sin informarse correctamente", explicó en conferencia de prensa.

Fiol recordó que él fue el abanderado –la persona que lleva la bandera y encabeza la delegación nacional– en los Bolivarianos del 2013. Incluso mostró una fotografía en la que aparece junto al presidente Humala.  

MÁS SOBRE MAURICIO FIOL...