Máximo San Román: Indulto a Fujimori “es un tema delicado”
Máximo San Román: Indulto a Fujimori “es un tema delicado”
Redacción EC

El consejero presidencial  opinó que el indulto al preso ex mandatario es un tema delicado”. Saludó que el jefe del Estado, Pedro Pablo Kucsynski (), se mantenga prudente sobre ese asunto.

Es un tema delicado, no es tan sencillo, no solamente es indultar sino el precedente que se puede crear; la demanda que puede haber de las otras personas que cumplen condena en las mismas condiciones o similares. Entonces, PPK es muy prudente y dijo que hay que estudiarlo y yo soy partidario de eso. Hay que estudiarlo”, indicó Máximo San Román en diálogo con RPP.

Cabe anotar que, ayer, el diario "El Peruano"  las resoluciónes 182-2016-PCM y 183-2016-PCM, mediante las cuales nombró a Máximo San Román y Felipe Ortiz de Zevallos como consejeros presidenciales ad honorem del jefe de Estado.

En otro momento, el también ex vicepresidente de la República señaló que PPK le comunicó su interés en modernizar los mercados y en solucionar el problema del reciclado de basura. Asimismo, Máximo San Román subrayó que tiene intención de crear dos o tres institutos tecnológicos para ofrecer una formación de calidad.

Él [PPK] está preocupado por todos los grandes problemas del país. En la primera conversación de la delegación de responsabilidades me dijo: 'Oye, Máximo, sería interesante abordar un tema que es trascendente: cómo modernizar los mercados'. Todos nuestros pueblos tienen mercados que están abandonados que no tienen los servicios mínimos. Y otro tema es cómo tratar y reciclar la basura”, explicó.

Yo quisiera hacer dos o tres institutos tecnológicos modelos, piloto, con todos lo implementos necesarios para dar una buena formación, porque PPK ha ofrecido que en cada región va hacer uno de esos institutos con internado para darle las facilidades a los muchachos del campo”, prosiguió Máximo San Román.

MÁS EN POLÍTICA...