"Me gradué de pelmazo por tener esperanza en gobierno pasado"
"Me gradué de pelmazo por tener esperanza en gobierno pasado"
Redacción EC

El ex parlamentario hizó un mea culpa de su gestión en el Congreso de la República y dijo haberse graduado de “pelmazo” por mantener su esperanza en el gobierno del ex presidente Ollanta Humala.

"Debo reconocer mi responsabilidad porque, en su momento, debí poner el grito en el cielo y no lo hice. No quería creer lo que estaba viendo, siempre veía una luz de esperanza. [...] Pero ahí me gradué de pelmazo", contó Daniel Abugattás en diálogo con el el programa de TV "Al estilo Juliana".

En esa línea, Daniel Abugattás confesó sentirse “asqueado” por lo que vio como congresista oficialista, "por las cosas que no se han hecho como se han debido hacer". Además, lamentó no ver posibilidades para volver a desempeñarse en la función legislativa.

“Es muy difícil [que vuelva a ser congresista]. Hacer política en el país requiere de instituciones y carecemos de instituciones políticas. Yo no tengo los recursos para pensar en hacer una organización política, una institución. Por ese lado, yo veo muy difícil mi continuidad en la política”, señaló.

Daniel Abugattás también se mostró decepcionado del Partido Nacionalista, que, según dijo, cambió sus fines políticos durante el gobierno. “Entramos a la política denostando de los políticos tradicionales. Al día siguiente que obtuvo la victoria, el presidente Ollanta Humala comenzó la gran transformación hacia un político tradicional”, lamentó.

MÁS EN POLÍTICA...

Pleno del Congreso aprobó número de Comisiones Ordinarias ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)