Merino atribuye propuesta de candidatura a “entusiasmo” de MVLL
Merino atribuye propuesta de candidatura a “entusiasmo” de MVLL
Redacción EC

La ex primera ministra atribuyó hoy al “entusiasmo” del , la propuesta que este lanzó para una eventual candidatura suya a la Presidencia de la República.

De esta manera comentó el respaldo que dio el escritor al chef Gastón Acurio, a Alfredo Barnechea y a ella, durante un seminario de la Fundación Internacional para la Libertad (FIL), que el novelista preside.

“Creo que es el entusiasmo de Mario, pero, además, ese permanente amor por el Perú que tiene. Él estaba muy conmovido de ver a tantos jóvenes y lo que dijo antes hay que escucharlo con atención: la política tiene que ser más que insultos y diatribas, la política es ideas”, manifestó en diálogo con Radio Programas.

La también ex defensora del Pueblo explicó que en dicho evento, clausurado el último martes en la Universidad de Lima, le tocó integrar el panel denominado “La agenda pendiente” y por esa razón incluyó en su discurso una “agenda liberal de reformas de segunda generación”.

Merino Lucero recordó en RPP que sus cinco planteamientos en dicho seminario se refirieron a la construcción de una ciudadanía plena, a la transformación del sistema político, a la seguridad ciudadana, a la revolución educativa, y a la formalización del empleo y de la economía peruana.

En aquella oportunidad, Merino compartió la mesa de diálogo con y Barnechea, bajo la moderación del abogado Enrique Ghersi.

Al finalizar el evento, Vargas Llosa se refirió a estos tres personajes y dijo: “Estoy seguro de que en las próximas elecciones presidenciales, en lugar de elegir entre los aspirantes predecibles, hubiéramos preferido tener candidatos como los que han hablado hoy (el martes) en el panel”.