Merino: La autonomía del defensor del Pueblo está garantizada
Merino: La autonomía del defensor del Pueblo está garantizada
Redacción EC

, quien fuera titular de la Defensoría del Pueblo entre el 2005 y 2011, señaló que el nuevo defensor  ahora "tiene que cumplir un deber de ingratitud"; es decir, "tiene que olvidar quiénes votaron por él y ser el defensor del pueblo".

Beatriz Merino además recalcó que "la autonomía [del nuevo defensor del Pueblo] está garantizada porque nadie lo puede remover, solo [lo puede hacer] el Congreso con los dos tercios de los votos de su número legal".

La abogada también felicitó al Congreso "por haberse abocado de manera tan rápida y seria [a la elección del defensor del Pueblo]. Cuatro de seis bancadas se han puesto de acuerdo para votar por el defensor".

Merino, quien fue invitada a la de Walter Gutiérrez, manifestó que uno de los temas a los que deberá priorizar es el de los conflictos sociales. Y para ello señaló que "tiene que trabajar de la mano, no solo del Ejecutivo, sino de las comunidades, de los grupos sociales, que son donde se gestan los conflictos".

La ex defensora del Pueblo además pidió no criticar tanto al flamante titular de la Defensoría del Pueblo. "Creo que se debería hacer un espacio para dejar que [Gutiérrez] haga su función, tantas criticas también distraen", dijo a su salida del Palacio Legislativo.

MÁS EN POLÍTICA...