MHOL a obispos: "Iglesia no debe intentar limitar derechos"
MHOL a obispos: "Iglesia no debe intentar limitar derechos"
Redacción EC

El Movimiento Homosexual de Lima (MHOL) se pronunció hoy sobre el comunicado de la Conferencia Episcopal Peruana, mediante el cual los obispos del país discrepan con el proyecto de entre personas del mismo sexo, por considerar que el  proyecto distorsiona la identidad de familia y sería un primer paso para pedir luego el matrimonio homosexual, "con la posibilidad de adoptar niños, que estarían privados de su derecho natural a tener un padre y una madre".

Para el MHOL "una familia, según una definición más amplia que la de un credo específico, es una unión de personas que se aman, se respetan y son solidarias entre sí, independientemente de si están o no casadas, tienen o no hijos, son de diferente o mismo sexo (...)".

Esta agrupación también precisa que "la unión civil no incluye adopción de niños, sino la protección del amor de las familias, compuestas por parejas del mismo sexo: compartir su seguro de salud, tomar decisiones médicas cuando el otro está mal y no puede hacerlo e incluso decidir sobre sus restos (...). Oponerse a estos derechos fundamentales es macabro (...)".

Para la Conferencia Episcopal este proyecto es un primer paso para posteriormente plantear el matrimonio homosexual y en ese momento dejar abierta la posibildad a estas parejas de adoptar un niño.

"En un Estado laico, las iglesias deben dedicarse a procurar el bienestar de sus creyentes, en vez de intentar limitar a terceros, miembros de su credo o no, sus derechos fundamentales como elegir con quién construir una vida en familia bajo la protección del Estado", concluye el documento firmado por Gio Infante, director ejecutivo del MHOL.