La norma que acepta su renuncia lleva las firmas del titular de la cartera, Walter Ayala, y del presidente de la República, Pedro Castillo. (Foto: archivo GEC)
La norma que acepta su renuncia lleva las firmas del titular de la cartera, Walter Ayala, y del presidente de la República, Pedro Castillo. (Foto: archivo GEC)
Redacción EC

El Ministerio de Defensa aceptó la renuncia de José Manuel Boggiano al cargo de viceministro de Recursos para la Defensa, cargo que venía ejerciendo desde julio del 2020, cuando fue nombrado por el entonces ministro Walter Martos y el exmandatario Martín Vizcarra.

MIRA: Ministro Luis Barranzuela causa crisis en Devida

“Aceptar la renuncia formulada por el Contralmirante (r) José Manuel Boggiano Romano al cargo de Viceministro de Recursos para la Defensa del Ministerio de Defensa, dándosele las gracias por los servicios prestados”, se lee en la resolución suprema Nº 047-2021-DE, publicada este miércoles en El Peruano.

VIDEO RECOMENDADO

C8-luis-barra
Ministro del Interior descarta renunciar al cargo: “Tengo la confianza del presidente”

La norma lleva las firmas del titular de la cartera, Walter Ayala, y el presidente de la República, Pedro Castillo.

MIRA: Carlos Gallardo: cuando el hoy titular del Minedu afirmó que la educación no era un servicio público esencial

Boggiano es oficial de la Marina de Guerra del Perú en situación de retiro desde el año 2013, también es administrador de empresas, experto en gestión pública y alta dirección, en planeamiento estratégico administrativo y operativo, en logística, presupuesto, administración de personal y sistema previsional. Además, es especialista en conducción de operaciones de combate naval, de selva y contrasubversiva, y es perito naval.

Desde marzo de 2019 se desempeñó como asesor en el Viceministerio de Recursos para la Defensa. Entre marzo de 2017 y febrero de 2019 fue asesor de la Comandancia General de la Marina y mucho antes lo fue también en el Instituto Nacional de Defensa Civil (2017) y en el Ministerio de Agricultura y Riego (2014-2016).

VIDEO RECOMENDADO

C08-francke
Pedro Francke respondió al ser consultado sobre críticas de Perú Libre al gabinete. (Canal N)

TE PUEDE INTERESAR