Ministerio de Economía evalúa pedido presupuestal de fiscalía
Ministerio de Economía evalúa pedido presupuestal de fiscalía
Redacción EC

Tras del fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, de que su entidad no tiene recursos para pagar a los fiscales, el titular del Ministerio de Economía y Finanzas, Alonso Segura, aclaró, a través de una nota de prensa, que todas las demandas presupuestales siguen un procedimiento que es conocido por las entidades.

“Estamos conversando con ellos, evaluando el sustento presentado y este es un proceso que está en curso”, indicó Segura sobre el pedido.

El Ministerio de Economía y Finanzas descartó la existencia de un trasfondo político en este tema. Según indicaron, el pedido de recursos adicionales por parte del Ministerio Público se originó este año por el nombramiento de 478 nuevos fiscales titulares, sin contar con marco presupuestal para ello.

En los últimos dos días, tanto trabajadores del Ministerio Público como del Poder Judicial (PJ) acataron un paro de 48 horas en demanda de mayores remuneraciones. Otro pedido es la exclusión del personal judicial y de la fiscalía de los alcances de la Ley 30057, Ley del Servicio Civil (ley Servir).

El congresista Yonhy Lescano precisó a este Diario que dicha exclusión ya fue aprobada en la Comisión de Trabajo del Congreso y está pendiente de verse en el pleno desde hace varios meses.

Los más afectados con el paro del personal del PJ y el Ministerio Público fueron los litigantes, quienes ayer no pudieron realizar ningún trámite en los juzgados y fiscalías de Lima.

LEE TAMBIÉN...