Diana Miloslavich pronunció un discurso antes de la finalización de la sesión descentralizada del Consejo de Ministros . Foto: Twitter MIMP
Diana Miloslavich pronunció un discurso antes de la finalización de la sesión descentralizada del Consejo de Ministros . Foto: Twitter MIMP
Redacción EC

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, , expresó su deseo de que la opción “sí” sea la que gane el referéndum que propone el gobierno para el cambio de la constitución, pese a que esta iniciativa todavía no se ha debatido ni aprobado por el Congreso de la República.

MIRA: “El principal riesgo de la asamblea constituyente es el establecimiento de una dictadura” | ENTREVISTA

Nosotros vamos a regresar para trabajar con ustedes y termino diciendo que esperamos que podamos ganar el referéndum con el ‘sí' y que tengan la chance los pueblos indígenas de estar representados y también las mujeres en paridad de genero”, afirmó desde Ucayali.

Sus declaraciones se dieron durante la sesión descentralizada del Consejo de Ministros, en donde también estuvo presente el jefe de Gabinete, Aníbal Torres, y el presidente de la República, Pedro Castillo.

MIRA: Los Dinámicos del Centro: ¿Qué implicado en este caso sigue prófugo de la justicia?

Hasta el momento, bancadas de oposición como Fuerza Popular, Avanza País y Renovación Popular, así como Alianza para el Progreso y Somos Perú, se han mostrado en contra de la propuesta del Gobierno, la cual propone que en las elecciones subnacionales de octubre también se consulte a la población si quieren una nueva constitución mediante la convocatoria a una Asamblea Constituyente.

La propuesta

El último lunes, el presidente Pedro Castillo presentó al Congreso un proyecto de ley para que se someta a referéndum la convocatoria una Asamblea Constituyente, la cual tendrá como tarea la redacción de una nueva Constitución.

MIRA: Perú Libre continúa ataques contra el jefe de la Dircote por caso Vladimir Cerrón

El documento fue presentado con carácter de urgencia al despacho de la titular del Parlamento, María del Carmen Alva, y tiene las firmas del jefe de Estado y el titular del Consejo de Ministros.

Según la propuesta se incluirá en las elecciones municipales de octubre una cédula especial con la siguiente pregunta: “¿Aprueba usted la convocatoria de una Asamblea Constituyente encargada de elaborar una nueva Constitución Política?, con las alternativas a la pregunta: sí o no”.