Desde el Ministerio del Interior estaremos atentos para seguir dando tranquilidad y bienestar al país”, añadió el ministro Carrasco Millones. Foto archivo twitter @MininterPeru
Desde el Ministerio del Interior estaremos atentos para seguir dando tranquilidad y bienestar al país”, añadió el ministro Carrasco Millones. Foto archivo twitter @MininterPeru
Redacción EC

El ministro del Interior, , aseguró que con la cremación de los restos del cabecilla terrorista se reivindica la memoria de todas las víctimas del terror y el compromiso de luchar contra cualquier remanente de Sendero Luminoso y sus ideologías.

MIRA: Restos de Abimael Guzmán fueron cremados esta madrugada: El Comercio pudo acceder al procedimiento

“En el Día de las Fuerzas Armadas, el Ejecutivo ha cumplido con la cremación y disposición final de las cenizas del genocida Abimael Guzmán. Hoy más que nunca, reivindicamos la memoria de los miles de peruanos muertos a manos del terror, comentó en redes sociales.

VIDEO RECOMENDADO

Cremación del genocida Abimael Guzmán
El cuerpo de Abimael Guzmán fue incinerado a las 3:20 a.m. de este viernes 24 de setiembre, en un procedimiento reservado al que El Comercio pudo acceder.

Esta mañana, el Ministerio del Interior confirmó que en la madrugada del viernes 24 de setiembre se procedió con la cremación de los restos mortales de Guzmán Reinoso, luego que el Ministerio Público dispusiera esto en un plazo de 24 horas.

MIRA: Abimael Guzmán: así se procedió con la cremación de los restos del cabecilla terrorista | FOTOS

Renovamos nuestro compromiso de lucha contra cualquier remanente terrorista y sus ideologías. Desde el Ministerio del Interior estaremos atentos para seguir dando tranquilidad y bienestar al país”, añadió el ministro Carrasco Millones.

El Ministerio del Interior, poco antes de las 8 a.m. de hoy viernes, confirmó que a las 3:20 a.m. se procedió a cremar el cadáver de Abimael Guzmán en el Hospital Centro Médico Naval del Callao, proceso que terminó a las 5:30 a.m.

MIRA: Manuel Merino pide pensión vitalicia como expresidente: ¿A quiénes les corresponde este beneficio?

“Como lo indica la ley, la cremación del cuerpo se realizó en presencia de un representante del Ministerio Público y cumpliendo con todos los protocolos establecidos en la norma”, señala el ministerio.

Asimismo, se detalla que la dispersión de los restos cremados se realizarán en un momento y lugar reservado, según la norma.

VIDEO RECOMENDADO

La Pregunta Del Día- Alejandro Toledo Y La Extradición ¿Cuándo Podría Resolverse El Caso?
Este viernes 24 un juzgado en Estados Unidos realizará una importante audiencia por el pedido de extradición contra el expresidente Alejandro Toledo para que sea juzgado en el Perú por la presunta coima de 35 millones de dólares que habría recibido de la empresa brasileña Odebrecht.

TE PUEDE INTERESAR