Carlos Gallardo juró como ministro de Educación en reemplazo de Juan Cadillo. Foto: archivo Twitter @MineduPeru
Carlos Gallardo juró como ministro de Educación en reemplazo de Juan Cadillo. Foto: archivo Twitter @MineduPeru
Redacción EC

El ministro de Educación, , no se presentará ante la Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso por actividades “programadas con anterioridad”. La frustrada cita se iba a realizar en la sala Miguel Grau del Legislativo este viernes 22 a partir de las 3:00 p.m.

MIRA: Richard Rojas: Afirman que Cancillería debe explicar su designación como embajador

Al respecto, agradeciendo la gentil invitación cursada al señor ministro, solicito tenga a bien dispensar su participación en la citada sesión toda vez que, debido a actividades de su agenda programadas con anterioridad, no podrá asistir”, se lee en el documento enviado a dicha comisión y firmado por la funcionaria del Minedu, Fátima Altabas.

VIDEO RECOMENDADO

¿Por qué  Richard Rojas no puede ser embajador del Perú en Venezuela? - LPD
Richard Rojas fue designado como nuevo embajador de Perú en Venezuela, pero no puede ejercer el cargo después de que el Poder Judicial ordenara seis meses de impedimento de salida del país por el caso de presunto financiamiento ilícito a la campaña de PL. El Estado peruano tendría que cumplir el mandato judicial.

Carlos Gallardo fue convocado por el grupo de trabajo parlamentario presidido por Esdras Medina (Renovación Popular) para informar sobre el “plan de trabajo a desarrollar con relación a la declaratoria de emergencia del sistema educativo peruano y las perspectivas para el año escolar 2022″.

MIRA: Richard Rojas no puede salir del país: ¿Cuál es el sustento del juez y que sucedería con su designación como embajador en Venezuela?

Además, el ministro debía exponer el “plan de trabajo a desarrollar con relación a la declaratoria de emergencia del sistema educativo peruano y las perspectivas para el año escolar 2022″.

Otro tema que queda pendiente es sobre las explicaciones referidas a qué medidas adoptará su sector frente al retorno a clases presenciales y la recuperación de aprendizajes, así como protocolos para proteger a niños y jóvenes.

MIRA: Los Dinámicos del Centro: ¿Qué acciones tomarán diputados de Bolivia por la presunta fuga?

La designación de Carlos Gallardo como ministro de Estado es cuestionada por diversas bancadas del Congreso por sus vínculos con la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú (Fenate Perú), sindicato fundado por el mandatario Pedro Castillo, y que ha estado en contra de las evaluaciones en el magisterio.

El actual ministro de Educación participó en manifestaciones y asambleas nacionales del Conare-Sutep, sector radical del magisterio con sindicados afines al Movadef, organización fachada de Sendero Luminoso.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Mirtha Vásquez  en conferencia de la PCM

TE PUEDE INTERESAR