Cantante y socióloga Hilda Geldres se suma a cuestionada lista de funcionarios contratados en el Ministerio de Energía y Minas. (Foto: Facebook / Hilda Geldres)
Cantante y socióloga Hilda Geldres se suma a cuestionada lista de funcionarios contratados en el Ministerio de Energía y Minas. (Foto: Facebook / Hilda Geldres)
Redacción EC

El ministro de Energías y Minas, , designó como jefa de la Oficina General de Gestión Social a Hilda Geldres Sánchez, artista que compuso una canción para el presidente Pedro Castillo.

La designación de Geldres fue oficializada mediante una resolución ministerial publicada en el diario “El Peruano” este martes.

La canción que compuso Geldres se llama “Pedro Castillo ya ganó”. Parte de la letra dice: “Pedrito, te digo a ti, somos un huracán. Maestro, no olvides tu pueblo leal. Los millones de peruanos marchamos junto a ti”.

En sus redes sociales, Geldres ha mostrado su apoyo al mandatario y suele pedir “el cierre del Congreso”.

La nueva jefa de la Oficina General de Gestión Social del Ministerio de Energía y Minas (Minem) es socióloga por la Universidad Nacional San Agustín, de Arequipa. Además, tiene experiencia como relacionista comunitaria de la minera Las Bambas y fue coordinadora de relaciones comunitarias del proyecto Majes Siguas II, según registra en su curriculum vitae.

MIRA: Pedro Castillo: Los nombramientos en puestos claves ligados a Perú Libre y Vladimir Cerrón

Geldres postuló al Congreso en las elecciones extraordinarias del 2020 con el partido Contigo (ex Peruanos por el Kambio) y militó en Alianza para el Progreso entre el 2014 y el 2016, de acuerdo con el Registro de Organizaciones Políticas (ROP).

Hace 10 días, el entonces viceministro de Minas Jorge Chávez Cresta renunció a su cargo y denunció que el partido Perú Libre está repartiendo puestos de trabajo en el Minem. Poco antes, el ministro Palacios nombró al abogado Loly Wilder Herrera como secretario general de la cartera.

Herrera es allegado al secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón. En enero del 2019 fue nombrado gerente general regional del Gobierno Regional de Junín, cuando Cerrón lo presidía.


TE PUEDE INTERESAR: