El ministro de Energía y Minas, Iván Merino, pidió al gabinete ser leal con los compromisos a favor de las mayorías. (Foto: Minem | Difusión)
El ministro de Energía y Minas, Iván Merino, pidió al gabinete ser leal con los compromisos a favor de las mayorías. (Foto: Minem | Difusión)
/ SYSTEM
Redacción EC

El ministro de Energía y minas, Iván Merino, hizo un llamado para que el resto del gabinete trabaje de manera leal pero con los “compromisos adoptados” y siempre pensando en trabajar por las mayorías.

MIRA: Perú Libre, Guido Bellido y la historia detrás del pedido de renuncia al canciller Óscar Maúrtua

“Para mis compañeros y compañeras del gabinete: lo que importa es que seamos leales con los compromisos adoptados y trabajemos por los intereses de las grandes mayorías. Fuerza. Firmes y dignos”, escribió el titular del Ministerio de Energía y Minas en Twitter.

Cabe recordar que, este miércoles, el primer ministro, Guido Bellido, planteó la posibilidad de que esté presentando una cuestión de confianza si es que el Congreso decide presentar una moción de censura contra el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Íber Maraví, quien será interpelado esta mañana.

En conferencia de prensa desde la sede de la PCM, Bellido ugarte remarcó que la interpelación que deberá afrontar el titular del MTPE “no tiene ningún sustento” y responde a un “tema político eminentemente”.

“El día de mañana el Congreso de la República está convocando a nuestro ministro de Trabajo y quien habla vamos a estar pendientes todos los ministros, nuestro respaldo absoluto”, expresó.

“Voy a acompañarlo y de ser necesario vamos a pedir cuestión de confianza, como tiene que ser un Consejo de Ministros donde existe la solidaridad plena porque esto responde a un tema político eminentemente. No hay ningún tema que tenga sustento esta interpelación que están planteando a nuestro ministro. Es un acuerdo para tomar las acciones que corresponden”, agregó.