Rosendo Serna aseguró que Pedro Castillo no busca perpetuarse en el poder. (Foto: archivo Minedu)
Rosendo Serna aseguró que Pedro Castillo no busca perpetuarse en el poder. (Foto: archivo Minedu)
Redacción EC

El ministro de Educación, , se pronunció sobre el proyecto de ley que presentó el último lunes 25 de abril Poder Ejecutivo para someter a referéndum la convocatoria a una Asamblea Constituyente con el fin de una nueva Constitución.

MIRA: Hay 221 militantes de APP, Somos Perú y Acción Popular con cargos en el Gobierno

El miembro del gabinete ministerial respondió a quienes aseguran que este aseguran que la propuesta va a ser rechazada y archivada en la Comisión de Constitución y aseveró que parte de la democracia es debatir sobre estos temas.

Que se discuta y si tienen que archivarlo, que lo archiven. Convivir en democracia es aceptar todas estas situaciones de discusión, de debate. Que el Congreso asuma su responsabilidad”, declaró para la prensa.

MIRA: Ministros, militantes de Perú Libre y más: las visitas a la oficina de la primera dama

Asimismo, Serna Román llamó a la ciudadanía a no alertarse con el planteamiento realizado por el Gobierno, pues señaló que el presidente de la República, Pedro Castillo, no busca perpetuarse en el poder.

Hay que aprender a convivir en democracia, yo no sé porque la gente se alerta y cree que ya hay una nueva Constitución de perpetuarse en el poder. No hay nada de eso. Como Poder Ejecutivo decimos con toda claridad y con la documentación que lo que hay que hacer es escuchar todas las voces”, manifestó el titular del Ministerio de Educación”, manifestó.

MIRA: Pedro Castillo y una nueva Constitución: La inviabilidad de la iniciativa | ANÁLISIS

Proyecto de ley

El proyecto de ley fue presentado en la víspera por el jefe de Estado y se envió con carácter de urgencia a la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva.

En el documento detallan que se incluirá en las elecciones regionales y municipales del próximo octubre una cédula especial con la pregunta: “¿Aprueba usted la convocatoria de una Asamblea Constituyente encargada de elaborar una nueva Constitución Política?”, con las alternativas a la pregunta: “Sí o No”.

Del mismo modo, indica que este proceso de referéndum será autónomo e independiente al proceso electoral convocado mediante D.S. N° 001-2022-PCM y “no modifica ninguna regla del mencionado proceso electoral”.