Patricia Benavides investiga al presidente Pedro Castillo. (Foto: Renzo Salazar)
Patricia Benavides investiga al presidente Pedro Castillo. (Foto: Renzo Salazar)
/ NUCLEO-FOTOGRAFIA > RENZO SALAZAR
Redacción EC

La Comisión de Alto Nivel de la Organización de Estados Americanos () que llegará este domingo al Perú prevé reunirse con la fiscal de la Nación,, como parte de su plan de trabajo para conocer la crisis política que atraviesa el país, informaron fuentes de El Comercio.

La agenda de ese grupo, elaborada por el Ministerio de Relaciones Exteriores peruano de manera preliminar, no consideraba la reunión con Benavides, pese a que su despacho investiga al mandatario por presunta organización criminal, tráfico de influencias agravado y colusión.

Las mismas fuentes señalaron que la OEA aún evalúa hacer pública la agenda definitiva, y precisaron que la fecha de la reunión con Benavides por ahora se mantiene en reserva.

MIRA: Pedro Castillo: fiscal recalca que la “inmunidad presidencial no es absoluta”

La comisión permanecerá en el país hasta el próximo miércoles. Durante su visita, se entrevistará con autoridades de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, con la oposición al gobierno, organizaciones de la sociedad civil, grupos religiosos, sindicatos, representantes del sector empresarial, entre otros.

La OEA aseguró que la agenda de la comisión se construye con las invitaciones y solicitudes de reunión recibidas, con el objetivo de escuchar la mayor cantidad de voces y puntos de vista posibles.

El grupo está conformado por los ministros de Relaciones Exteriores de Argentina, Santiago Cafiero; de Belice, Eamon Courtenay; de Costa Rica, Arnoldo André; de Ecuador, Juan Carlos Holguín; de Guatemala, Mario Adolfo Búcaro; y de Paraguay, Julio César Arriola, así como por Laura Gil, viceministra de Asuntos Multilaterales de Colombia; y Eladio Loizaga, exministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, representante de la Secretaría General de la OEA y vocero del grupo.