El físico Modesto Montoya asume el cargo de manera "honoraria". (FOTO: archivo/ GEC)
El físico Modesto Montoya asume el cargo de manera "honoraria". (FOTO: archivo/ GEC)
Redacción EC

El físico fue designado este jueves como Consejero Presidencial de la Comisión Consultiva del Despacho Presidencial en materia científica. El anuncio se hizo oficial mediante la resolución suprema N° 099-2021-PCM publicada en el diario oficial El Peruano.

MIRA: Los nexos entre Pedro Castillo y el miembro del Movadef César Tito

La norma señala que el cargo de Montoya tiene carácter “honorario”. Además se precisa que el cargo de Consejero Presidencial de la Comisión Consultiva no genera vínculo laboral de ninguna naturaleza con el Despacho Presidencial, ni actúan en relación de subordinación y no se encuentran comprendidos en el régimen laboral del Servicio Civil. La publicación lleva la firma del presidente Pedro Castillo y del titular de la PCM, Guido Bellido.

VIDEO RECOMENDADO

La pregunta del día: ¿Quién es César Tito Rojas, dirigente del Movadef que ingresó a la PCM?
César Tito Rojas, miembro del Movadef, ingresó a la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros, buscando reunirse con el primer ministro Guido Bellido. Existen registros de sus visitas a terroristas recluidos en el penal de Yanamayo, entre el 2000 y el 2004. Además, en el 2010, Tito participó de la elección del primer Comité Ejecutivo Nacional del Movadef.

Montoya Zavaleta fue presidente de la Sociedad Peruana de Física (1988-1994) y del Instituto Peruano de Energía Nuclear (2001-2006). Es profesor principal en la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

MIRA: César Tito Rojas: Todo lo que debes saber sobre el dirigente del Movadef que visitó la PCM
MIRA: Secretario del Sutep: “Los maestros no hemos votado por senderistas y hay senderistas en el gabinete” | ENTREVISTA

En mayo de 2021, Montoya se sumó durante la segunda vuelta presidencial al equipo técnico del partido Perú Libre, agrupación que llevó a la presidencia a Castillo Terrones. Sostuvo reuniones con él en el marco de la campaña, pero no había adelantado si tendría un cargo específico.

Otro nombramiento

El mismo volumen de Normas Legales de El Peruano, informa sobre la designación de Bettsy Lucia Morales Gonzalez en el cargo de Jefa de la Oficina de Recursos Humanos de la Oficina General de Administración de la Presidencia del Consejo de Ministros. La norma lleva la firma de Guido Bellido. Previamente, Morales se había desempeñado como Directora II de la Oficina de Procesos Técnicos de Personal.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Rpp-balcazar
Congresista de Perú Libre justifica visita de César Tito Rojas a la PCM: “Si comenzamos a excluirnos volveremos a los resentimientos”

TE PUEDE INTERESAR