Montes: "Pedraza no está aceptando que ha habido donaciones"
Montes: "Pedraza no está aceptando que ha habido donaciones"
Redacción EC

Cynthia Montes, ex secretaria de prensa de Palacio de Gobierno, se pronunció ayer en torno a la presunta entrega de US$3 millones que habría realizado el representante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, a la ex primera dama para la campaña presidencial del Partido Nacionalista del 2011.

Según dijo la integrante del CEN de la mencionada agrupación, se ha malinterpretado lo dicho por Wilfredo Pedraza, ex ministro y ahora abogado de Nadine Heredia, quien había sostenido más temprano que “lo que el señor [Jorge] Barata precisa es que se trata de un aporte para la campaña electoral, a solicitud del Partido de los Trabajadores de Brasil [...] esos aportes de corte político no se han efectuado para un proyecto, no es un asunto vinculado a una obra o un tema de corrupción".

“[Pedraza] No está aceptando que ha habido donaciones. Lo que pasa es que la fiscalía tiene una tesis, que es dinero ilícito, que ha llegado y no se ha registrado ante la ONPE o la Sunat. Nos vamos a ceñir respecto a lo que dice la ONPE. Es una posición donde sostenemos que, incluso en lo que dice la fiscalía, no habría un delito”, destacó Montes.

De otro lado, manifestó que Jorge Barata intenta obtener algún "beneficio penal" y por eso acusa a Nadine Heredia de recibir US$3 millones de la empresa brasileña.

En ese sentido, aseguró que los documentos presentados sobre el supuesto dinero recibido de Odebrecht se encontraban circulando desde hace algún tiempo y que el mismo Ministerio Público no quería que se filtre la información.

Por último, Cynthia Montes destacó que hasta ahora se sigue acusando al Partido Nacionalista de haber recibido dinero de Venezuela, y que durante el mandato de su agrupación se demostró que no se favoreció a empresarios.

MÁS EN POLÍTICA...

Víctor Andrés García Belaunde y Guido Lombardi tuvieron acalorada discusión en programa en vivo — Política El Comercio (@Politica_ECpe)