El legislador Daniel Mora anuncia que la Comisión de Educación del Congreso hará denuncia. (Foto: Congreso)
El legislador Daniel Mora anuncia que la Comisión de Educación del Congreso hará denuncia. (Foto: Congreso)

Daniel Mora, quien preside la Comisin de Educacin del Congreso, anunci hoy que denunciar a la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) y el Consejo Nacional para la Autorizacin de Funcionamiento de Universidades (Conafu) por desacato a la Ley Universitaria pues siguen en funciones, pese su derogacin.

Vemos con gran sorpresa que la ANR, que ya no existe legalmente, sigue emitiendo resoluciones de todo tipo, eso es totalmente ilegal. Igual la Conafu, sigue cobrando dinero por exmenes de admisin, segn algunos rectores, seal a la agencia Andina.

El congresista manifest que se trata de una situacin totalmente irregular que implica un desacato a la ley y una usurpacin de funciones.

Ac solo queda tomar soluciones drsticas, el local de la ANR debe ser intervenido por la Fiscala. Vamos a hacer las denuncias penales correspondientes, estamos analizando todos los elementos de prueba , agreg.

Mora asever que el incumplimiento de la ley es un mal ejemplo para el pas. Parece que estn esperando una voz salvadora dentro del Poder Judicial para continuar con su total desprecio a la ley. Tcnicamente ni la ANR ni la Conafu existen, agrego.

Mora precis que la denuncia no ser a ttulo personalsino a nombre de la Comisin de Educacin y la Procuradura del Congreso.

TAGS RELACIONADOS