Mora: “Es una exageración ofrecer una recompensa por Toledo”
Mora: “Es una exageración ofrecer una recompensa por Toledo”
Redacción EC

El ex congresista de Perú Posible Daniel Mora afirmó que no ve una persecución política contra el ex presidente , acusado por la fiscalía de recibir US$20 millones en sobornos de Odebrecht, pero consideró una exageración que el gobierno ofrezca una recompensa de S/100 mil por información que permita su captura.

“A mi modo de ver fue una exageración ofrecer una recompensa de 100 mil soles por la cabeza de Alejandro Toledo, como si fuera un vulgar delincuente, que posiblemente lo pueda ser”, manifestó a Ideeleradio.

Mora opinó que el ex mandatario debe regresar al Perú y afrontar los cargos que el Ministerio Público le imputa.

“Yo creo que Alejandro Toledo debe regresar y debe afrontar acá la justicia. Para todos nosotros es penoso todo esto. Creo que se ha perdido una gran oportunidad, creo que la transición democrática no concluyó, seguimos en transición. Se perdió una gran oportunidad”, agregó.

El ex ministro de Defensa también indicó que no existe ningún tipo de persecución política contra el ex jefe de Estado. Señaló que se respetó el debido proceso en el caso del exmandatario.

“Yo creo que la persecución política no creo que vaya a ser un tema que lo vayan a considerar los estados, simplemente que es un tema de tal magnitud y que compromete a 12 países, que no creo que se pueda llamar persecución política de ninguna manera”, estimó.

“Lo importante acá es que se hagan bien las cosas: No soy abogado, pero acá se ha respetado el debido proceso. Los indicios que hay son sumamente importantes, el fiscal ha presentado sus argumentos ante el juez en un proceso de más de 10 horas, el abogado ha podido hacer sus descargos. En fin, ha habido una serie de acciones que no van a ir por el lado de la persecución política”, precisó.

[]

[]