Mulder: Alan García se equivocó al nombrar a Facundo Chinguel
Mulder: Alan García se equivocó al nombrar a Facundo Chinguel
Redacción EC

El congresista  (Partido Aprista) consideró que el ex mandatario  se equivocó al designar al ex militante aprista como presidente de la Comisión de Gracias Presidenciales durante su segundo gobierno.

“Por supuesto que sí [se equivocó Alan García]. Cuando tú escoges a una persona y esa persona traiciona tu confianza y comete un delito, en el fondo es un error que tú estás asumiendo, sin duda alguna”, dijo Mauricio Mulder anoche en el programa de TV "Al estilo Juliana".

Asimismo, el parlamentario aprista sostuvo que el caso de Facundo Chinguel también afectó la imagen del Partido Aprista en la pasada campaña electoral, en la que Alan García no pasó la primera vuelta.

“En términos políticos, sí [nos golpeó como partido]. Fue un tema que se agitó tanto y se expuso tanto que durante toda la campaña nos estuvieron machacando los periódicos chichas [con ello]”, admitió Mauricio Mulder.

Cabe recordar que Miguel Facundo Chinguel cumplía una sentencia de 13 años de prisión en el penal de Piedras Gordas por el caso de Narcoindultos. Sin embargo, días atrás, el Poder Judicial lo absolvió del delito de asociación ilícita para delinquir y rebajó su condena a nueve años.

MÁS EN POLÍTICA...