Mulder: aprista que denunció a García "es enemiga" del partido
Mulder: aprista que denunció a García "es enemiga" del partido

El congresista del Partido Aprista Mauricio Mulder calificó de “enemiga interna del Partido Aprista” a Ángela Valdez Rivera, quien recientemente presentó una denuncia penal contra el ex presidente y su ex esposa Pilar Nores por el presunto delito de lavado de activos.

“La señora Valdez es una enemiga interna del Partido Aprista hace muchos años. Inclusive ella fue expulsada en una oportunidad. Ha sido muchas veces denunciante de Alan García de distintas cosas y todas sin ningún tipo de pruebas ni nada. Así que esta denuncia es otra más”, manifestó Mulder.

Para Mulder, la razón de esta nueva denuncia contra el ex mandatario Alan García  se debe a que la militante aprista quiere protagonismo.

“¿Alguien hablaría de ella si no hiciera una denuncia? ¿Su nombre saldría en los periódicos? Hay gente que con tal de ver su nombre en los periódicos es capaz de cualquier cosa”, expreso Mulder.

Por su parte el congresista Jorge del Castillo sostuvo que la denuncia interpuesta por Valdez “no es una cosa seria” y dijo que la denunciante es una persona sumamente mal informada.

“Ángela Valdez es una persona desinformada no creo que tenga conocimiento de las cosas ni para realizar una denuncia válida. Puro ruido político”, expresó Del Castillo.

Asimismo, el parlamentario aprista recordó que Valdez se acercó políticamente al Partido Nacionalista en las elecciones del 2011 cuando Ollanta Humala se presentó por segunda vez a la Presidencia.

“Ella se fue con Ollanta en la campaña del 2011. Ha traicionado el partido. A ella nadie la considera aprista. Si se fue con Ollanta Humala me imagino que esta denuncia es por seguir un libreto. No tiene ninguna trascendencia no ha tenido ningún cargo importante en el partido”, manifestó.

Según informó Canal N, Valdez acusó al ex mandatario y líder aprista por haber adquirido "más de una veintena de inmuebles", hecho que ella halló sospechoso. La denuncia ha sido incluida en una investigación preliminar que mantiene el ex presidente Alan García.

La División de Investigaciones Especiales de Lavado de Activos de la Policía Nacional citó a Valdez Rivera para que rindiera su testimonio el pasado lunes 6 de febrero, pero ella no asistió. La diligencia ha sido reprogramada para este viernes.

NdR: Minutos después de publicada la nota el congresista Mauricio Mulder precisó a este Diario que la señora Valdez no era "enemiga del Partido Aprista” sino  "enemiga del ex presidente Alan García".

MÁS EN POLÍTICA...

Gabriel Negretto: "El Congreso peruano subrepresenta a los ciudadanos" ► (Por ) — Política El Comercio (@Politica_ECpe)