Mulder: "Propongo que MVLL sea el próximo primer ministro"
Mulder: "Propongo que MVLL sea el próximo primer ministro"
Redacción EC

RODRIGO CRUZ

El congresista aprista Mauricio Mulder salió al frente y respondió las críticas que esta mañana el premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, dirigió hacia su líder, el ex presidente Alan García, a quien calificó como  una "figura maquiavélica".

MVLL: "Popularidad de Nadine ha desquiciado a Alan García" 

Para Mulder, el hecho de que Vargas Llosa no viva en el país hace que su percepción de la política nacional sea totalmente errada. "Él es el garante de este Gobierno, así que, obviamente, sale a hablar hoy día para defender a su ahijado", dijo el aprista acerca del respaldo que dio el escritor a la gestión de Ollanta Humala.   

"Siempre lo he dicho: Mario Vargas Llosa es brillante en la literatura, pero es un desastre en la política", agregó el parlamentario en comunicación con El Comercio.

Asimismo, afirmó irónicamente que si el escritor no cree en sus palabras, "que asuma entonces el cargo de primer ministro", en reemplazo de . "Si una persona como Vargas Llosa, que es de una opción de ultra derecha, considera que este Gobierno debe ser defendido, entonces que tenga las ganas de venir al Perú, su ex país, y de asumir el premierato", afirmó.

Aseguró, en ese sentido, que tanto su bancada como la oposición en general aprobarían de manera entusiasta que el Nobel decidiera ser el próximo líder del Gabinete. 

Respecto a las críticas que dio Vargas Llosa a los partidos de oposición, a los que calificó de "irresponsables" por no darle el voto de confianza al equipo ministerial, Mulder comentó que esto no afectará al debate que se llevará a cabo hoy en el Congreso. "Sus declaraciones no son relevantes en la política nacional", añadió.