El cabecilla terrorista Abimael Guzmán falleció a los 86 años el sábado 11 de septiembre | Foto: Archivo El Comercio
El cabecilla terrorista Abimael Guzmán falleció a los 86 años el sábado 11 de septiembre | Foto: Archivo El Comercio
Redacción EC

La bancada de se pronunció sobre la muerte del cabecilla terrorista , ocurrido en la mañana de este sábado 11 de setiembre, mientras cumplía cadena perpetua en la Base Naval del Callao.

En un comunicado, el grupo parlamentario recordó que Guzmán y Sendero Luminoso fueron los responsables de la muerte y desaparición de miles de peruanos entre 1980 al 2000.

MÁS INFORMACIÓN | Abimael Guzmán: última hora de la muerte del cabecilla terrorista de Sendero Luminoso

VIDEO RECOMENDADO

Muere Abimael Guzmán: la reacción de Pedro Castillo y otras figuras políticas tras la noticia
Luego de que se diera a conocer el fallecimiento del cabecilla terrorista Abimael Guzmán, los líderes políticos se pronunciaron de esta manera.

Asimismo, la bancada manifestó que la prisión nunca habría sido suficiente para dar consuelo y reparar el dolor y las lágrimas de millones de familias por la partida de sus seres queridos y las pérdidas materiales de cada atentado que ordenó el delincuente terrorista en todo el país”.

Avanza País también mencionó que el cabecilla terrorista se lleva el repudio de todo el Perú y renacen las esperanzas de una pacificación definitiva que le permita a nuestro país desarrollarse en unidad”.

REVISA AQUÍ | Alva tras muerte de Abimael Guzmán: “Pienso en las víctimas del terrorismo a quienes aún les debemos tanto”

Para los congresistas, el 11 de setiembre del 2021 debe servir para recordar que “la democracia y las libertades se defienden y que las ideologías terroristas debemos desterrarlas”.

Además, el grupo legislativo indicó que continuarán con “la lucha contra el terrorismo y los pensamientos sanguinarios, marxistas, leninista y maoístas que tanto daño le hizo al país”.

De la mano del pueblo estaremos siempre en defensa de las libertades y el Estado de Derecho, y honrando a los miles de civiles y militares que perdieron la vida por la paz de nuestro Perú. Terrorismo nunca más”, puntualizó.

MÁS AQUÍ | Pedro Castillo tras muerte de Abimael Guzmán: “Nuestra posición de condena al terrorismo es firme e indeclinable”

VIDEO RECOMENDADO

Murió Abimael Guzmán: la reacción de la prensa internacional tras conocer la noticia
Tras la muerte del cabecilla y fundador del grupo terrorista Sendero Luminoso, Abimael Guzmán Reynoso, las reacciones de los medios de todo el mundo no se hicieron esperar.


TE PUEDE INTERESAR