El Premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, felicito pblicamente al Partido Popular Cristiano (PPC) por entregar el pasado lunes el voto de confianza; y en ese sentido ser un actor poltico juicioso para superar la reciente crisis ministerial.

El obstculo principal de nuestro pas no solo pasa por la debilidad de nuestras instituciones democrticas, sino por la problemtica diaria, pequea, de corto alcance, que permanece sobre los largos objetivos en nuestros partidos polticos. Ello hace que se generen escenarios como los que acabamos de vivir, dijo el escritor en RPP.

En ese sentido, yo quisiera felicitar al PPC, pues ha actuado con gran responsabilidad. Dej la poltica personalista, de corto alcance, cambi su voto y permiti la investidura y el funcionamiento de un gobierno que haba quedado paralizado por el problema parlamentario, agreg Vargas Llosa.

El escritor participar en el III Encuentro de la Fundacin Internacional para la Libertad (FIL) en Lima, los das 24 y 25 de marzo, al que tambin asistirn los ex mandatarios Sebastin Piera (Chile) y Felipe Caldern (Mxico).