"Nadine solo ha criticado un fallo, como cualquier ciudadano"
"Nadine solo ha criticado un fallo, como cualquier ciudadano"
Redacción EC

El congresista de Gana Perú Teófilo Gamarra negó hoy que la primera dama haya ofendido al ex ministro de Justicia , y que deba pedirle disculpas. “Lo único que hizo fue criticar la resolución judicial que anula su sentencia y eso no es un delito”, indicó.

“En ningún momento la señora Nadine Heredia se ha apresurado o determinado la situación legal del señor Aurelio Pastor, en ningún momento ha señalado su culpabilidad o responsabilidad, lo que simplemente ha hecho es criticar un fallo judicial, como cualquier ciudadano, y eso no es delito”, dijo a Canal N.

Teófilo Gamarra recordó que a Nadine Heredia se le ha abierto hasta 10 procesos, por lo que llama la atención la actuación de algunos magistrados por "la facilidad que absuelven a algunas personas, pero a otras les abren procesos por cualquier causa".

A su salida del penal Piedras Gordas I, en el distrito limeño de Ancón, donde estuvo recluido seis meses, Aurelio Pastor emplazó a la esposa del primer mandatario a rectificarse y pedirle disculpas por poner en ´tela de juicio´ el fallo que lo absuelve, pues de lo contrario la demandaría por difamación y calumnia.

En declaraciones a Canal N, Teófilo Gamarra mencionó que hace mal Aurelio Pastor cuando compara los audios que lo incriminaron en un delito con las agendas de Nadine Heredia.

"Los audios prueban la voz, las agendas, por si solas, no prueban absolutamente nada. Las agendas deben ser objeto de verificación, comprobación, las anotaciones en las agendas no determinan necesariamente la existencia de actos ilícitos", sostuvo.

Tras seis meses de reclusión, el ex ministro aprista abandonó esta tarde el penal de Piedras Gordas I, luego que la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema anulara la sentencia en su contra.

MÁS EN POLÍTICA...