Según Nadine Heredia, su esposo Ollanta Humala es el líder. "Es el hombre de las plazas", afirmó. (Foto: Alessandro Curarrino / Archivo El Comercio)
Según Nadine Heredia, su esposo Ollanta Humala es el líder. "Es el hombre de las plazas", afirmó. (Foto: Alessandro Curarrino / Archivo El Comercio)

Nadine Heredia no solo habl de las elecciones presidenciales del 2016 en la nota que la revista espaolaEl Pas Semanal le hizo. Tambin de los comicios del 2021, en los que espera que su esposo, el presidente Ollanta Humala, vuelva a ser candidato a la presidencia.

No, soy leal a Ollanta. Incluso si hubiera una posibilidad para el Partido Nacionalista en [el] 2021, yo volvera a apoyar a mi esposo, coment al medio espaol cuando le consultaron sobre la posibilidad de que ella postule. Es que el lder es l, recalc.

Segn cont, Humala y ella funcionan de determinada manera. l es el hombre de las plazas, el que articula los discursos. Yo me encargo de tareas administrativas.

Adems, critic al ex mandatario Alan Garca, quien ha cuestionado a la pareja presidencial por sus supuestas aspiraciones electorales para los comicios del 2016.

Creyeron que yo estaba haciendo campaa para m. El seor Garca se invent lo de la reeleccin conyugal. Imagino que por celos polticos. A m jams se me haba pasado por la cabeza. Me pidieron que me deslindara de algo que nunca haba dicho ni pensado! Esto que es tan fcil de decir y de sentir no lo entienden los polticos.

Todos los das hablan de m. Si puedo hacer las cosas con perfil bajo, lo hago, pero aun cuando no hago nada, no digo nada, todos los das hablan de m, dijo Heredia cuando le preguntaron por sus apariciones mediticas.

Con la revista espaola tambin habl de su inclinacin poltica. No soy de izquierda ni de derecha. Soy una pragmtica. Soy de las que han venido a este mundo a resolver.