Isaac Humala, el padre del presidente Ollanta Humala, critic hoy a la titular del Partido Nacionalista, Nadine Heredia, por no haber dirigido bien a la bancada de Gana Per, que en los ltimos das sufri las bajas de los congresistas Celia Anicama y Wilder Ruiz. Ambos pasaron a las filas de Dignidad y Democracia, donde estn los disidentes del oficialismo.

Como presidenta de un partido, [Nadine Heredia] tiene que hacer caso a las crticas, que no sea sobrada y que respete a cada uno de sus parlamentarios [] Que no sea tan soberbia al tratar a su gente, refiri.

En declaraciones a la prensa, Humala indic que la bancada nacionalista no ha funcionado bien como equipo e, incluso, afirm que el Partido Aprista solo con cuatro congresistas parece que fuera la mayora en el Parlamento.

[Nadine Heredia] no ha sido una buena pilota, su bancada no ha funcionado bien, el Apra tiene solamente cuatro congresistas, pero parece que fueran la mayora, manifest.

El patriarca de los Humala tambin indic que el Congreso de la Repblica no debera investigar los supuestos nexos entre el encarcelado empresario Martn Belaunde Lossio y Nadine Heredia.

El Parlamento debe investigar problemas de fondos, que afecten a la nacin. Para los otros casos, de ciudadanos est la fiscala y el Poder Judicial, aadi.

Calific de dinamitero a Urresti Adems, Isaac Humala calific de dinamitero al ex ministro del Interior Daniel Urresti, luego de que los medios le consultaran sobre la precandidatura presidencial del militar en retiro.

Es un dinamitero, lo he visto con dinamita en las manos, ha dinamitado maquinarias [de la minera ilegal] en Puno, Madre de Dios y Nazca. Adems es acusado de dinamitar a una persona, dijo, en referencia al proceso que afronta Urresti por ser el presunto autor mediato del crimen del periodista Hugo Bustos.

LEE TAMBIN