Redacción EC

Durante este Gobierno la primera dama “se ha convertido en una suerte de vocera o presidenta del Consejo de Ministros en la sombra, lo cual es altamente negativo”, consideró hoy el titular del Partido Popular Cristiano (PPC), .

En el programa “Agenda Política”, Castro Stagnaro cuestionó que la esposa del presidente Ollanta Humala , César Villanueva, sobre el incremento del sueldo mínimo vital.

“Yo creo que la figura del primer ministro se está complicando con las continuas declaraciones de la primera dama, que en realidad no sabemos si hace declaraciones a título de primera dama o a título de presidenta del Partido Nacionalista”, añadió.

El pepecista consideró, incluso, que las declaraciones de Heredia Alarcón “afectarían gravemente la estabilidad de Villanueva” en el cargo.

“Sí él debe renunciar o no, es un tema de él. Creo que en estas declaraciones, en las que le enmienda la plana, no ayudan a la consolidación de una institucionalidad democrática en la cual el señor Villanueva resultaba ser una esperanza”, refirió.

Reiteró que “tenemos una primera ministra en la sombra, la primera dama no debería meterse en temas de Estado”.

CUESTIONÓ AL FRENTE AMPLIO
De otro lado, Castro Stagnaro criticó al Frente Amplio de Izquierda

“Esto es un poco más del cinismo de la izquierda […] La izquierda de Maduro y la nacional no han evolucionado, parece que no entendieron las lecciones de la historia”, acotó.