Nancy Obregón: "No tengo que ver con difusión de esos audios"
Nancy Obregón: "No tengo que ver con difusión de esos audios"
Redacción EC

La ex congresista y ex dirigente cocalera se pronunció a través de su cuenta de Facebook por la revelación de grabaciones sobre presuntos pagos a un testigo del Caso Madre Mía, a fin de retractarse en su versión contra el llamado capitán Carlos, apelativo atribuido al ex presidente Ollanta Humala.

"Debo rechazar contundentemente que tenga algo que ver con la difusión de esos audios o que forme parte de ese contubernio, muy a pesar que permanentemente se me han hecho interceptaciones telefónicas y seguimiento policial, por ser una dirigente incómoda a los gobiernos que intentan destruir el crecimiento de nuestras organizaciones", escribió Obregón, quien actualmente afronta un proceso por supuestos vínculos con el narcotráfico y el terrorismo.

En la misma línea que Humala, Nancy Obregón también cuestionó que se haya interceptado sus comunicaciones. "Considero que utilizar a los servicios de inteligencia como herramienta política es una práctica que debe eliminarse, ya que estos son usados para destruir candidaturas o chantajear alguna postura que no sea acorde al status quo impuesto".

Cabe señalar que esta mañana el fiscal de la Nación Pablo Sánchez subrayó que las interceptaciones a las comunicaciones de Ollanta Humala fueron autorizadas por un juez. Estas se llevaron a cabo entre abril y junio de 2011 dentro de la investigación al cabecilla de Sendero Luminoso 'Artemio' y sus posibles nexos con Nancy Obregón.

En la parte final de su post, Obregón menciona que siempre fue muy frontal dentro del Partido Nacionalista "contra alguna posición que no vaya de acuerdo a la posición inicial del partido y muy crítica a la hoja de ruta, que consideró fue una brutal traición a todos los peruanos que esperábamos un cambio real".

Agrega que por haber tenido esa postura tuvo que sufrir marginación y posteriormente la cárcel, "que fue el precio que tuve que pagar gratuitamente, por supuestos delitos que hubiera cometido".

Nancy Obregón también dice que salió de prisión por exceso de carcelería y que la fiscalía no pudo demostrarle algún vínculo con alguna organización delictiva, por lo que las acusaciones en su contra "se desmoronaron".

Ella fue detenida en julio del 2013 por supuestos nexos con 'Artemio' y el narcotráfico. En setiembre de 2016 abandonó el penal de mujeres de Chorrillos tras la anulación de una resolución que ampliaba por 18 meses el mandato de prisión preventiva en su contra. Se dispuso que siga el proceso bajo comparecencia restringida.

LEE TAMBIÉN EN POLÍTICA...

VIDEO: Ollanta Humala: Inexactitudes de su defensa sobre Madre Mía ► (Por ) — Política El Comercio (@Politica_ECpe)