La abogada de Keiko Fujimori, Giulliana Loza, también aseguró que no se reunió con el magistrado Ernesto Blume. (Foto: Mario Zapata / GEC)
La abogada de Keiko Fujimori, Giulliana Loza, también aseguró que no se reunió con el magistrado Ernesto Blume. (Foto: Mario Zapata / GEC)
Redacción EC

El jefe de la oficina de imagen institucional del (TC), Guillermo Gonzales, negó que el presidente de ese organismo, , se haya reunido con , abogada de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Gonzales aseguró que la mujer que aparece en un video junto a Blume, en las inmediaciones del restaurante Bocatta, ubicado en el distrito de San Borja, es la esposa del magistrado, no la abogada Loza.

“No la conoce [a Loza]. La única vez que la ha visto ha sido en la audiencia de la vista de causa del hábeas corpus de Keiko Fujimori, que se realizó el 25 de setiembre en el Tribunal Constitucional [...] Sobre el video: es totalmente falso que sea Loza. Es la esposa del doctor Blume”, dijo a El Comercio.

Loza se pronunció en la misma línea y negó haberse reunido con Blume o algún otro magistrado del TC. Además, aseguró desconocer si la fiscalía está investigando la presunta reunión.

Según un informe de “La República”, Blume y Loza se habrían reunido en el restaurante Bocatta el sábado 9 de noviembre, antes de que el TC resolviera el hábeas corpus que presentó la familia de Fujimori para lograr su libertad.

Loza dijo a El Comercio que mañana (lunes 23) presentará un oficio a la fiscalía de la Nación “para dar mi versión de los hechos”.

Además, aseguró que el pasado 12 de noviembre coincidió con Blume en el restaurante Bocatta, pero cuando lo vio optó por retirarse para evitar especulaciones.

“Lo que pretenden es perjudicar a Keiko Fujimori. Esto es parte de un plan perverso”, aseguró.

La abogada agregó que no ha recibido ninguna citación de la fiscalía y, hasta el momento, desconoce si la están investigando por este caso.

Según fuentes de El Comercio, la fiscalía viene investigando si hubo una reunión entre Ernesto Blume y Giulliana Loza.