Bruno Pacheco se desempeñaba como secretario presidencial.  (Foto: archivo GEC)

Foto: Violeta Ayasta / Grupo El Comercio
Bruno Pacheco se desempeñaba como secretario presidencial. (Foto: archivo GEC) Foto: Violeta Ayasta / Grupo El Comercio
/ NUCLEO-FOTOGRAFIA > VIOLETA AYASTA
Redacción EC

El fiscal , coordinador nacional de las fiscalías anticorrupción, informó que la investigación por el caso de las presuntas presiones que habría ejercido el exsecretario presidencial, , sobre la Sunat se encuentra en una etapa avanzada y que próximamente se podría consolidar más.

MIRA: Mirtha Vásquez cierra el año con su desaprobación en alza: ¿Qué factores la ponen en esta situación?

“Las investigaciones del fiscal [Marco] Huamán sobre las presiones en la Sunat se vienen haciendo de manera sólida, se ha podido consolidar la investigación, la investigación se encuentra bastante avanzada. Es posible que en el transcurso de esta semana se dé algún requerimiento que consolide más la investigación. Se ha podido cerrar o verificar algunos hechos que venían siendo cuestionados por los involucrados”, dijo a Canal N.

C8-tello
Omar Tello sobre el caso Bruno Pacheco: “La investigación se encuentra bastante avanzada”

El pasado 8 de diciembre, la jueza Ingrid Estacio Soria, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia, dictó 8 meses de impedimento de salida del país contra Bruno Pacheco, investigado por presunto delito de tráfico de influencias en la Sunat.

MIRA: Pedro Castillo y la rechazada moción de vacancia: el impacto político en el Gobierno y el Congreso | ANÁLISIS

El 1 de diciembre, la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, abrió una investigación preliminar contra el exsecretario de Pedro Castillo por enriquecimiento ilícito al evidenciar un presunto desbalance patrimonial.

Según detalló el Ministerio Público, los ingresos de Pacheco durante el ejercicio de su función pública -del 30 de julio al 23 de noviembre- debieron ascender a S/75.176, pero los ingresos en su cuenta bancaria suman S/95.193, “sin considerar los US$ 20.000 hallados en el interior de un clóset ubicado en los servicios higiénicos de su despacho”.

VIDEO RECOMENDADO

Verónika Mendoza sobre el gobierno de Pedro Castillo
Entrevista Verónika Mendoza

TE PUEDE INTERESAR