Omonte negó conocer sobre compra de kits de abrigo en MIMP

La congresista peruposibilista respondió a la ministra de la Mujer , quien deslizó cierta responsabilidad en la gestión de Omonte por la demora en la licitación para la compra de abrigos y frazadas para los damnificados de heladas en las zonas altoandinas.

“En la compra anterior en el 2014, en la que yo llegué después, no formé parte de la compra, y este año también no formé parte de la compra. Yo estoy en el medio de ambos procesos de la compra. No sé formalmente cómo se decidieron esos procesos”, señaló en diálogo con Canal N.

Asimismo, la ex ministra de la Mujer señaló que la oficina de defensa nacional, que pertenece al sector y es la encargada de hacer la convocatoria, la demanda y paralelamente un estudio de mercado, dilató algunas semanas este proceso de convocatoria.

Pero eso no se cruza, dijo Omonte, con los mecanismos de entrega, "pues los tiempos igual se debieron haber cumplido".

"Había dos meses para hacer la entrega a nivel nacional y había presupuesto para este proceso. Todo estaba calculado y perfectamente se podía cumplir con esa tarea", señaló Carmen Omonte.

Finalmente, la parlamentaria por Huánuco sugirió a la ministra Marcela Huaita que convoque a las Fuerzas Armadas o a los alcaldes para cumplir con la entrega de los kits de abrigo, pues se debe llegar a zonas muy alejadas.

LEE TAMBIÉN...