Oposición en Venezuela rechaza palabras de Ollanta Humala
Oposición en Venezuela rechaza palabras de Ollanta Humala
Juan Francisco Alonso

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), alianza que agrupa a una veintena de partidos opositores, calificó como una “muestra de evidente desinformación de lo que ocurre en Venezuela”, que el presidente dio en España, en las cuales achacó la crisis económica del país a una estrategia de opositores y empresarios.

“Humala parece que compró la tesis del chavismo de que en Venezuela hay una lucha entre ricos y pobres y que por eso Hugo Chávez llegó al poder, lo cual es falso. Chávez llegó al poder con el voto de los pobres, de las clases medias y muchos empresarios desencantados con el antiguo régimen”, replicó Jesús Torrealba, secretario de la MUD.

Torrealba agregó: “Hoy las encuestas señalan que el 80% de los venezolanos quieren un cambio, espero que Ollanta Humala no crea que el 80% de los venezolanos son empresarios o ricos”.

Tras invitarlo a visitar el país y hablar con empresarios para conocer lo que sucede en el terreno, el dirigente afirmó: “Hace 25 años muchos peruanos vinieron a Venezuela en busca de un mejor futuro y hoy ocurre lo mismo pero al revés. Eso es porque el modelo chavista acabó con la economía”. Desde Fedecámaras (agrupación de gremios empresariales), las palabras del mandatario también fueron rechazadas.

“No sé cuáles son las pruebas que tiene Ollanta Humala para decir que hay una alianza contra el Gobierno”, afirmó el primer vicepresidente de la organización empresarial, Francisco Martínez, quien agregó: “El problema del país es el modelo económico que Chávez construyó”.

MÁS SOBRE OLLANTA HUMALA... 

Álvaro Vargas Llosa y discrepan con respaldo de a chavismo ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)