Ordenan liberación inmediata de ex nacionalista Nancy Obregón
Ordenan liberación inmediata de ex nacionalista Nancy Obregón
Redacción EC

La ex congresista nacionalista y ex dirigente cocalera, , salió en libertad tras ser anulada la resolución que ampliaba por 18 meses el mandato de prisión preventiva por sus presuntos vínculos con el narcotráfico y el terrorismo.

Según detalló el jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Julio Magán, los magistrados del Colegiado C de la Sala Penal Nacional decidieron declarar fundada la nulidad de la resolución del 18 de abril del 2016 que dispuso prolongar de oficio la detención preventiva de Nancy Obregón, así como de sus hermanas Marleni y Sandra.

"El INPE recibió la notificación de la Sala el día de ayer. Hoy [viernes] se han hecho todos los trámites necesarios. En horas de la mañana pedimos una aclaración por los delitos por los que era procesada. Faltaban precisar dos y ya llegó la aclaración respectiva", dijo Magán a Canal N.

"Puede abandonar el penal de Chorrillos y tiene el mandato de comparecencia restringida: tendrá que cumplir las reglas de conducta", añadió sobre Nancy Obregón.

Esta decisión es adoptada en el marco del proceso penal seguido en contra de las detenidas por la presunta comisión del delito contra la tranquilidad pública en la modalidad de terrorismo y otros en agravio del Estado.

Vale anotar que Nancy Obregón fue detenida en julio del 2013 por sus supuestos nexos con 'Artemio' y el narcotráfico. Fue electa legisladora por el Partido Nacionalista en el 2006.

MÁS EN POLÍTICA...