"Orellana exigirá buen trato a cambio de no delatar a vínculos"
Redacción EC

El ex ministro del Interior Fernando Rospigliosi consideró que el abogado y empresario, , , tiene todavía muchos vínculos en la fiscalía, el Poder Judicial y la policía, por lo cual negociará un intercambio de favores.

Según declaró en Paracas, donde se realiza la CADE 2014, Orellana exigirá un buen trato a cambio de no delatar a sus contactos y, en ese sentido, aseveró que “los medios de comunicación tienen una función muy importante de vigilancia en este caso”.

“Creo que con esta captura se puede profundizar en la investigación de , con protección de las autoridades peruanas. Ojalá se pueda desentrañar el entramado que había tejido”, dijo Rospigliosi.

En tanto, si bien refirió que se trata de un arresto muy importante, no quiso opinar en torno a que ello le otorga más puntos a le gestión del ministro del Interior, Daniel Urresti. Tampoco comentó el viaje a Colombia que realizaría Urresti en las próximas horas. “Cada quien hace lo que cree conveniente, la población evaluará”, puntualizó.